AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS En cumplimiento a lo señalado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), la escuela CLAUDINA THÉVENET, A.C., constituido conforme a las Leyes Mexicanas, cuyo objetivo es impartir enseñanza en los niveles de, Primaria , Secundaria y Preparatoria, para lo cual cuenta con autorización otorgada por la Secretaría de Educación Pública y por la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Sur 128 #15 y 143, col Las Américas CP 01120, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, y sur 128#12 col Cove CP01120 alcaldía Álvaro Obregón, CDMX Teléfonos 5552713447- 5552715295 en el correo: direcciongeneral@claudinathevenet.edu.mx
I.- La escuela CLAUDINA THEVENET, A.C., es responsable de recabar los datos personales necesarios para la prestación del servicio educativo, del uso que se les dé a los mismos y de su protección, observando los principios de licitud, consentimiento, calidad, información, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales proporcionados por los padres de familia, tutores, alumno y por el personal docente y administrativo, mismos que deben ser pertinentes, correctos y actualizados.
Los datos personales proporcionados por los titulares, se utilizan de manera confidencial para la identificación, operación, administración y otros fines análogos, inherentes a los mismos; así como para evaluar la calidad de los servicios que les brindamos. La simple aportación que hagan de sus datos personales, mediante su entrega a la Dirección Técnica de las diferentes de secciones, Primaria, Secundaria y Preparatoria, así como a la Administración dela escuela para la elaboración de la factura electrónica, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y, en consecuencia, nos autoriza expresamente al tratamiento de los mismos.
La escuela CLAUDINA THEVENET, A.C. quien funge como personal moral responsable de la privacidad de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos y administrativos y/o de operación, la información que incluye: datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos; de salud, físicos y biométricos. Datos que serán utilizados como parte del historial académico del alumno, para localizar a los padres o tutores en caso de emergencia, para analizar situaciones de becas y/o descuentos en colegiaturas, mismos que deben ser verídicos y confiables y, en general como parte integral del expediente del alumno y del personal de la escuela. Estos datos es obligación de los padres de familia a actualizarlos en el momento que cambien o se modifiquen durante el ciclo escolar.
Respecto al servicio educativo particular, la escuela está obligada a obtener datos adicionales que le permitan corroborar el acreditamiento de los niveles educativos cursados, así como determinar la solvencia económica y capacidad de pago del alumno y/o padres o tutores legales.
II.-DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición). Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o solicitar cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
En caso de que el titular quiera limitar o revocar su consentimiento sobre el tratamientos, divulgación o transferencia o hacer uso de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición), deberá presentar su solicitud con firma autógrafa, en la Dirección General del Colegio, acompañada de la identificación oficial que lo acredite como titular de los datos (INE, pasaporte), indicando las modificaciones a realizar y anexando la documentación que sustente su petición.
LA ESCUELA comunicará al solicitante en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se reciba la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada. Si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta.
Se podrá negar el acceso de datos personales, rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos en los siguientes supuestos:
1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
5. Cuando la rectificación cancelación u oposición haya sido previamente cancelada.
En todos los casos anteriores, LA ESCUELA deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla a los titulares o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
III.- LIMITACION Y USO DE LA INFORMACION: CLAUDINA THÉVENET, A.C., queda autorizado bajo el consentimiento de los titulares para tratar sus datos personales, al no manifestar oposición al presente Aviso de Privacidad, para los fines vinculados con dicha relación tales como:
1. Transmitir la información solicitada por la SEP o UNAM, para efectos de reconocer y validar los estudios del alumno.
2. Para operación y administración de su expediente (historial del alumno) en los ámbitos académicos, deportivos, culturales, administrativos y cualquier otro servicio que ofrezca la escuela.
3. Como información de contacto, para la localización de los padres o tutores o de las alumnas, prácticas, emergencias, informes o avisos.
4. Para evaluar una posible relación jurídica o laboral entre los padres de familia, tutores o empleados de LA ESCUELA:
5. Para contratación de la póliza de seguro escolar y los datos que exige el Seguro contrata accidentes escolares, que se deben ser verídicos y confiables.
6. En el caso de los empleados para su inscripción en el R.F.C., IMSS e INFONAVIT, así como la apertura de una cuenta bancaria para depósito de sueldo.
7. Enviar por cualquier medio físico, electrónico o magnético, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa, circulares, correo ordinario, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas por conducto del personal directivo y/o administrativo de las secciones de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Administrativa.
8. Realizar internamente, estudios estadísticos y de mercado para evaluar la calidad de nuestros servicios y conocer su opinión al respecto. Así como estudios socioeconómicos para la elaboración de estadísticas que nos requieren las A.C.: beneficiarias.
9. Para analizar la situación económica familiar; para negociar descuentos y/o recargos en colegiaturas o demás cargos.
El tratamiento de los datos personales que nos proporcionen se limitará al cumplimiento de las finalidades señaladas en el presente aviso, y será el que resulte necesario y adecuado en relación al mismo. El proceso de credencialización es obligatorio y la fotografía del titular e impresión se toma en las instalaciones de CLAUDINA THÉVENET, A.C. en cuyo proceso se transfieren datos personales.
LA “ESCUELA” graba audios y toma fotografías de los diferentes eventos académicos, culturales, deportivos y sociales que realiza. Algunos de estos llegan a ser utilizados para fines de difusión y publicidad de la escuela. Si usted no está en conformidad con que se utilice sus datos o imagen o las de su representado legal para estos fines, notifíquelo directamente a la Dirección General de la “Escuela”. En caso de no notificar, la “Escuela” asume que usted ha otorgado su total consentimiento. La “Escuela” se reserva el derecho de modificar el presente Aviso de Privacidad para la atención de reformas jurídicas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios de CLAUDINA THÉVENET, A.C.
Las cámaras son para seguridad de todo el personal que labora, alumnos, padres de familia y visitantes, y en su caso, para proporcionarles un mejor servicio. Los datos personales recabados por las cámaras de seguridad, podrán ser tratados sin consentimiento del titular, siempre en respeto a sus derechos; teniendo como supuestos de excepción a los principios que rigen el tratamiento de datos, la seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros, según lo establece el segundo párrafo del artículo 16, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
IV.- DATOS PERSONALES SENSIBLES: Para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, aquellos datos personales sensibles que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste, siendo entre otros los siguientes: necesidades especiales relacionadas con el rendimiento académico o disciplinario, estado de salud, seguimiento a terapias psicológicas, situaciones especiales en el entorno familiar, preferencia sexual; creencias religiosas, filosóficas y morales, serán tratados (previa autorización del titular por escrito) bajo las más estrictas medidas de seguridad a fin de garantizar su confidencialidad.
V.- SEGURIDAD DE LA INFORMACION: Las transmisiones de datos a través de internet nunca son 100% seguras o libres de error. En consecuencia, no garantizamos ni podemos garantizar la seguridad, precisión o exactitud de la información personal. Sin embargo, aplicamos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos razonables para proteger la información personal contra destrucción accidental o ilegal, perdida o alteración accidental y divulgación o acceso no autorizado.
Si el titular proporciona sus datos personales y de su menor hijo(a) en los documentos que para este fin tiene establecidos la CLAUDINA THEVENET, AC significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.
VI.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD: Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio educativo.
Estas modificaciones estarán disponibles para la comunidad educativa a través de los siguientes medios:
1. Avisos visibles en las instalaciones del plantel.
2. Circular informativa dirigida a los padres de familia.
3. En nuestra página de internet: www.claudinathevenet.edu.mx
VII.- CANALES DE COMUNICACIÓN: Para mayor información, puede comunicarse a la secretaría de la sección correspondiente o enviar un correo electrónico informando la modificación en sus datos personales:
Sección Primaria: Tel.: 5552713447, correoelectrónico:
secretaria.primaria@claudinathevenet.edu.mx
Sección Secundaria: Tel.: 5552713447, correo electrónico: diana.lugo@claudinathevenet.edu.mx
Sección Preparatoria: Tel.: 5552715295, correo electrónico: ritahuerta@claudinathevenet.edu.mx rebeca.sanchez@claudinathevenet.mx
AVISO DE PRIVACIDAD 041023 (pdf)
DescargarCopyright © 2023 Claudina Thevenet A.C - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.